miércoles, 10 de enero de 2018

BANCO SANTANDER Y FUNDACIÓN MANANTIAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

01 de Diciembre de 2017

Fundación Manantial ha participado en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizada por el Banco Santander y la Fundación Universia. Un total de 6.624 personas se han beneficiado de los programas que desarrolla Fundación Universia con apoyo de Banco Santander para transformar el acceso al conocimiento de las personas con discapacidad, potenciando el desarrollo de competencias que les conecten con el mundo laboral.


Para ello, el Banco Santander acogió en su sede una jornada para sensibilizar a sus profesionales del Área de Intervención General, que estuvieron acompañados por asociaciones y fundaciones del ámbito de la discapacidad como la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Asociación CILSEN, la Fundación Deporte y Desafío, y Fundación Manantial.

Manantial organizó una acción de sensibilización dirigida a cien profesionales del Banco Santander de entre 35 y 40 años. En una experiencia vivencial titulada como “dinámica de las voces”, veinte participantes trataron de resolver varios problemas mientras escuchan unas voces que interferían en su concentración. Al finalizar, los participantes comentaron cómo se habían sentido. Tras esta dinámica, se realizaron grupos de reflexión en los que los participantes pudieron dialogar abiertamente con profesionales y usuarios de Manantial, donde pudieron compartir qué es la salud mental, qué supone vivir un problema de salud mental en primera persona y qué aspectos hay que tener en cuenta en su cuidado y en la recuperación.

Gracias a todas las personas de los Centros de Atención Social "Alcorcón" que han liderado esta acción de sensibilización y promoción de la salud mental a profesionales del sector de la banca. 

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, la mayor red universitaria del mundo, cuyas actividades cuentan con el mecenazgo de Banco Santander. Constituida en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en universidad y discapacidad, su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. 


Linkedin