viernes, 15 de diciembre de 2017

PARTICIPAMOS EN LAS JORNADAS DE HENARED

El día 1 diciembre los Centros de Rehabilitación Laboral de Alcalá de Henares y  Torrejón participaron, como miembros de Henared, en las jornadas que esta entidad organizó en el Centro de Servicios Empresariales de Torrejón.

El Concejal de Servicios Sociales Don Rubén Martínez en representación del Alcalde de Torrejón de Ardoz Don Ignacio Vázquez Casavilla que excuso su presencia, abrió esta jornada que tuvo por título “Súmate a la diversidad”.

El objetivo de la jornada fue poner en conocimiento de empresarios y empresarias de la zona del Corredor a candidatos/as de las entidades que forman Henared para su contratación.


Para ello, se proyectaron 9 videocurriculums de nueve candidatos/as de diversos perfiles laborales seleccionados de entre las entidades de Henared y que estaban presentes en la jornada para contactar con ellos/as. 

Se contó además con la presencia de expertos en discapacidad como Doña Mar Aguilera Directora General de la Fundación Alares que vino a romper tópicos en relación al tipo de contratación que se venían realizando en relación a puestos de empleo para personas con diagnostico de salud mental o de discapacidad intelectual. Incluyó argumentos basados en hechos empíricos de cómo las personas con estas características, aportan valora añadido a la empresa y se distanció del discurso tradicional de corte paternalista y alejado de la realidad que circula aún por parte del tejido empresarial y que afortunadamente poco a poco va cambiando. Se contó también con Iñigo Estelles, Técnico de la dirección de atención a las personas con discapacidad, que comentó aspectos generales en relación materia de contratación y legislación de interés general para las empresas en relación a la contracción de este colectivo.

Pudimos escuchar en primera persona experiencias de trabajadores y de sus jefes de empresas como Verdecora, La farmacia y Ricamente con las que estas entidades ya vienen trabajando con éxito.

Se contó con la presencia de 15 empresas y un total de 90 personas.

Y las jornadas terminaron con un Bruch ofrecido por trabajadores/as del CEE Inlade.

Linkedin