miércoles, 26 de julio de 2017

REDES SOCIALES Y TERCER SECTOR: PRESENCIA Y MENSAJE

Dentro del programa #SéSolidario se comenzó una serie de charlas, esta la primera, con el objetivo de ayudar a las organizaciones del tercer sector a desarrollar sus competencias, dando a conocer los recursos necesarios para mejorar los resultados en la difusión y repercusión de sus causas.

En el ámbito actual, resulta fundamental conocer todas las herramientas que ofrecen las redes sociales para crear y mantener una comunidad con una causa concreta, en la cual además, la implicación para el éxito de dicha comunidad debe ser total. Conseguir transmitir información valiosa, recaudar fondos, aumentar y enriquecer una base de datos o crear conciencia social son algunas de las necesidades a las que es necesario responder de forma consistente y eficaz.

Por este motivo, y enmarcándose dentro del programa #SéSolidario, la Fundación Mapfre ha puesto en marcha un ciclo de Jornadas de trabajo centradas en el entorno digital y el impacto del mismo en el tercer sector.

Así el pasado 13 de junio una pequeña representación de las Técnicas/os de Apoyo a la Inserción Laboral de los CRL de la Comunidad de Madrid, junto con otras asociaciones y entidades, pudimos compartir historias, experiencias y estrategias que den las claves sobre cómo utilizar estos nuevos canales de comunicación para llegar a nuestro público objetivo.

Así se analizaron los retos y cuestiones a los que hay que enfrentarse en este proceso, se generó un debate y se llegaron a conclusiones relevantes y útiles que nos permitirán crear estrategias de comunicación, difusión y gestión de crisis eficaces.

La jornada la inauguró Daniel Restrepo, Director del área de Acción Social de la Fundación Mapfre y a continuación contamos con la aportación de tres grandes profesionales del departamento de Marketing de Mapfre; Jaime Valverde (@mitus82) nos habló de “Por qué Redes Sociales” donde nos hizo ver los beneficios de estas herramientas. Continuó Lucía Sánchez (@LuciaSRamos) para hablarnos sobre qué es una crisis  y cómo gestionarla en las Redes Sociales. Para finalizar participó Paula Susaeta (@paulasusaetas) para darnos a conocer el entramado de Redes Sociales que posee actualmente la Fundación Mapfre y cuáles son sus estrategias de comunicación.

Como colofón se abrió un turno de preguntas en la que los asistentes pudimos analizar y desentrañar dudas que nos surgen a las asociaciones, entidades, redes y pequeñas ONG que por nuestro tamaño no contamos con un profesional o community manager dentro de nuestros equipos.

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