miércoles, 5 de julio de 2017

DINÁMICA DE ENTREVISTA EN FORUM FNAC CALLAO

Desde la Red de  Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) llevamos varios años colaborando con FNAC Callao, pero siempre a través de prácticas no laborales. FNAC nos manifestó la intención de contratar a personas con discapacidad, pero nos confesaba la dificultad en encontrar alguien que se ajuste al perfil solicitado.  En todo momento se mostraron abiertos y dispuestos a cualquier sugerencia o consejo.

Tras varias conversaciones en las que se explicaron la forma de trabajar y el tipo de candidatos de los CRL, acordamos que la mejor forma de conocer a nuestros trabajadores fuera a través de una  dinámica de entrevista real para el puesto de dependiente en tienda, estableciendo dos objetivos:

  • Entrenar las entrevistas, reforzar y mejorar todas las fortalezas que tienen para el puesto en cuestión  y  conocer las debilidades y aquellos aspectos a mejorar.
  • Conocer candidatos que puedan trabajar en esta empresa.

Desde los CRL, empezamos a trabajar y entrenar las entrevistas con los usuarios.

 El día 9 de junio, 13 usuarios de los distintos CRL, participaron en la dinámica de entrevista, acudiendo también otras personas como observadores del proceso, entre ellos, profesionales y usuarios de los CRL. En el ambiente se notaba algo de nervios  por parte de los participantes, aunque también mucha ilusión
Carlos Marchán, responsable del Departamento de RRHH de FNAC, les trasmitió tranquilidad: el sentido de la dinámica era aprender y entrenar entrevistas.

En la primera parte, todos los participantes realizaron una presentación ordenada, indicando sus fortalezas. Los resultados fueron excelentes; Carlos los felicitó personalmente y les comentó que en pocas dinámicas de empleo ha tenido candidatos tan buenos.

En la segunda parte, los participantes debían elegir un producto de FNAC que intentar vender a algunos de los compañeros teniendo en cuenta los gustos personales que habían destacado anteriormente. A pesar de la dificultad de la venta, los participantes eligieron muy bien el producto que podría interesar a cada comprador, explicando detalladamente las características y adaptando el lenguaje cuando era necesario. Se destacó durante el proceso que lo más importante para la tienda es informar de su tarjeta cliente y de sus ventajas.

Después de más de dos horas, la experiencia finalizó con muy buena impresión por parte de los participantes y entrevistador. El responsable de RRHH, realizó un breve resumen de la dinámica, resaltando los aspectos positivos de cada uno, sin mencionar si quiera aspectos negativos.

El fabuloso impacto de la dinámica de entrevista ha conllevado la incorporación a la plantilla FNAC Callao y FNAC Parque Sur, de tres personas.  Lo más importante es que siguen realizando entrevistas a otros candidatos, esperando que haya más contrataciones.

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