jueves, 29 de junio de 2017

EL CRL DE VILLAVERDE PARTICIPA EN EL PROYECTO MARES


El pasado 4 de abril el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde participó en la puesta en marcha del proyecto MARES presentado por el concejal del distrito D. Guillermo Zapata.
MARES es un proyecto piloto que busca crear empleo y transformar los barrios y la ciudad de Madrid a través de la intervención en cuatro distritos (Villaverde, Vicalvaro, Vallecas y Centro). Fomenta la creación de empresas, de tejido productivo y comunitario, así como buenas prácticas ciudadanas que llevan a una ciudad más sostenible.
Se desarrollarán iniciativas económicas en cuatro sectores: movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. Estos sectores, que la Unión Europea considera estratégicos, se han escogido porque en ellos hay oportunidades claras para las empresas, debido a una demanda social importante vinculada a los cambios de hábitos de vida.
Cada distrito estará especializado en un sector: Vallecas en movilidad, Villaverde en alimentación, Vicálvaro en reciclaje y Centro en energía; los cuidados serán un eje que atraviese todos estos sectores.
Los objetivos del proyecto son:
·                     Reducir el desempleo en los distritos objeto del proyecto, a través de nuevas iniciativas productivas, conectadas con las necesidades de las poblaciones y con nuevas formas de cooperación entre actores sociales.
·                     Crear empleos de calidad, a través de la puesta en marcha de nuevas iniciativas de emprendimiento ligadas a la economía social.
·                     Diversificar la economía local, el fortalecimiento del tejido productivo existente.
·                     Frenar los procesos de desigualdad social y empobrecimiento intensificados durante la crisis, con una economía local más innovadora, dinámica, sostenible.

El CRL “Villaverde” participa en la puesta en marcha de dicho proyecto en el fin de conocer las distintas iniciativas que se desarrollan en nuestro distrito y acercar nuevas oportunidades de empleo a las personas a las que atendemos.


El proyecto MARES está promovido por el Ayuntamiento de Madrid junto a otras entidades como Agencia para el Empleo o Acción contra el Hambre.

Linkedin